#LoÚltimoEnTakeOff

Helicópteros del Dakar arriban al Perú

Redacción TOP .- Siete helicópteros AS-350 B3, que ayudarán en diversas funciones para el desarrollo y monitoreo de la realización del Rally Dakar Perú 2019, arribaron a nuestro país.

De acuerdo a las coordinaciones realizadas entre las instituciones involucradas, quienes están actuando diligentemente y con mucho profesionalismo, y como parte del soporte del Estado a la realización de este rally, el cual es considerado de interés nacional por la cobertura mediática, las unidades de transporte se encuentran pernoctando en los hangares de la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI) en Pisco, tras realizar una escala en Arequipa.

Parte de las aeronaves se desplazarán a Lima para el inicio de la carrera, donde realizarán transmisiones en vivo para cubrir los días previos al lanzamiento en la Feria Dakar ubicada en la Explanada de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar, los días 4, 5 y 6 de enero. Posteriormente, todas las aeronaves realizan acciones definidas y planificadas con muchos meses de antelación.

Cada uno de los helicópteros, operados por la empresa Ecocopter, cuenta con equipos especiales para cumplir los diferentes roles en que se encuentran asignados, incluyendo entre ellos equipos de audio e imagen para dar cobertura total a la competencia, así como equipos de asistencia médica en la probabilidad de una evacuación de pilotos durante la carrera.

El AS350 B3 es un helicóptero ideal para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura. El modelo B3 es una versión de alto rendimiento, está equipado con un Turbomeca Arriel 2B además de un control automático de la turbina (FADEC – Full Authority Digital Engine Control).

Durante el mes de enero, el Perú vibrará al ritmo del sonido de los motores. La 41ª edición del Rally Dakar se realizará exclusivamente en nuestro país marcando un hecho histórico en la competición.

Fechas y rutas del Dakar 2019

Etapa 1: Lima-Pisco / 7 de enero
Etapa 2: Pisco-Marcona / 8 de enero
Etapa 3: Marcona-Arequipa / 9 de enero
Etapa 4: Arequipa-Moquegua/Arequipa-Tacna / 10 de enero
Etapa 5: Moquegua-Arequipa/Tacna-Arequipa / 11 de enero
Día de descanso: Arequipa / 12 de enero
Etapa 6: Arequipa-Marcona / 13 de enero
Etapa 7: Marcona-Marcona / 14 de enero
Etapa 8: Marcona-Pisco / 15 de enero
Etapa 9: Pisco-Pisco / 16 de enero
Etapa 10: Pisco-Lima / 17 de enero

Take Off Perú