#LoÚltimoEnTakeOff

Bell AB-412 de la MGP realiza primeras operaciones en el ANTAR XXVI

Redacción TOP .- Demostrando las capacidades operativas de sus dotaciones y aeronaves, la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP), realizó las primeras operaciones de reabastecimiento logístico a la Base Antártica Machu Picchu con el helicóptero Agusta Bell AB-412 SP embarcado en el BAP Carrasco que participa en el ANTAR XXVI.

La Vigésimo Sexta Campaña Científica del Perú a la Antártida ANTAR XXVI es parte del programa de actividades que viene realizando el Perú en el continente Antártico desde el año 1989, donde fue reconocido como Miembro Consultivo del Tratado Antártico. Desde esa fecha, el Perú ha construido una Estación Científica y a efectuado programas de investigación mediante el envío de Campañas Científicas periódicas a la Antártida. 

La Campaña ANTAR XXVI tendrá una duración de 99 días y se llevará a cabo entre el 07 diciembre del año 2018 y el 15 de marzo del año 2019.

En este nueva expedición viajan 167 personas, entre personal de la Marina, del Ejército, instituciones como el Imarpe, expertos de universidades y personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica, tanto de instituciones nacionales así como oficiales de las armadas invitadas de Argentina, Brasil, Ecuador y España.

El Perú tiene el Buque Oceanográfico con capacidad Polar más moderno de su clase en la región del Pacífico denominado BAP CARRASCO (BOP-171), fue construido en la ciudad de Vigo – España, en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A., entregado en el mes de marzo del año 2017.

Take Off Perú