#LoÚltimoEnTakeOff

Helicóptero Mi-8 de Aero Tecnic sufre accidente en Huancavelica

Redacción TOP .- Un helicóptero Mi-8MSB de la empresa Aero Tecnic, matricula OB2133P, se vio involucrada en un grave accidente el día de ayer por la tarde en la provincia de Castrovirreyna, Departamento de Huancavelica. No se registraron heridos en el lugar de los hechos, indicándose que la pericia de los pilotos permitió que las maniobras en la emergencia resultasen exitosas.

La tripulación y pasajeros, cinco en total, al encontrarse en las afueras de centros poblados y estando en buenas condiciones, caminaron más de 10km hasta llegar a la localidad de Santa Ines donde fueron evaluados y atendidos en razón a lo ocurrido, preparándose inmediatamente la realización de sus traslados hacia Lima.

La aeronave Mi-8MSB sufrió serios daños en su estructura principal y componentes rotatorios. Luego del fuerte impacto, la aeronave quedó de lado, sin que se registrara fuego dentro de ella lo cual permitió la evacuación de sus ocupantes saliendo ilesos.

Como corresponde ante este tipo de sucesos, en que se encuentra involucrado algún tipo de aeronave, ya se han activado los procedimientos de la CIAA (Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación), unidad dependiente del Ministerio de Transportes.

Take Off Perú