#LoÚltimoEnTakeOff

Perú se prepara para el aterrizaje de Qatar Airways

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC) del Perú viajarán a Catar en febrero del 2019 para intentar sellar un acuerdo bilateral de servicios aéreos, el cual permitirá vuelos directos entre ambos destinos con miras al Mundial de fútbol del 2022.

El anuncio fue realizado por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, durante la celebración anticipada por el Día Nacional de Catar, que se conmemora cada 18 de diciembre en el país del golfo Pérsico.

“Las distancias se acortan cuando tenemos conectividad. En febrero una delegación peruana de la DGAC estará en Catar para tratar de terminar un acuerdo de servicios aéreos; eso nos va a asegurar que Qatar Airways llegue al Perú y pueda transportar a los hinchas que -esperamos y confiamos- irán a alentar a nuestra selección en la próxima Copa del Mundo”, dijo el canciller.

Hoy en día la ruta más rápida entre Lima y Doha (Catar) demora 22 horas con escala en Sao Paulo, y el tramo final del vuelo se realiza en un avión de Qatar Airways, aerolínea oficial de Qatar 2022.

Acompañado por el embajador del Estado de Catar en Lima, Ali Hamad Al-Sulaiti, el ministro Popolizio mencionó que los dos países también vienen negociando un acuerdo de promoción y protección de inversiones y un convenio para evitar la doble tributación o imposición.

“Perú quiere profundizar el tema comercial y económico con Catar, un área donde somos absolutamente complementarios porque Catar importa el 95% de los productos que consume”, anotó el canciller, quien recordó la visita en octubre del emir de Catar, Tanim bin Al Thani.

Además, Popolizio aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno catarí por la reciente donación de US$ 1 millón para el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dirigido al proceso de reconstrucción del norte peruano que fue afectado por El Niño Costero. / Fuente: Gestión

Take Off Magazine