#LoÚltimoEnTakeOff

Fuerza Aérea del Perú recuperará más aviones Sukhoi-25

Redacción TOP .- La Fuerza Aérea del Perú, a través del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), se prepara para realizar el overhaul de más aviones Sukhoi-25, aeronaves de características de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque.

Como se sabe, el pasado mes de agosto, el SEMAN realizó la prueba exitosa de los motores del primer Su-25 de este programa, tras pasar por un riguroso proceso de mantenimiento en la Base Aérea de las Palmas en Surco. Pocos días después, la aeronave regreso a su base asignada en Talara, Piura. 

Recientemente  se han recibido nuevos componentes originales para los sistemas de armas de origen ruso que comprende de capacitación de personal en el extranjero para el armado, puesta a punto y pruebas funcionales, transferencia tecnológica para la fabricación de material elastomérico y modificación del sistema de control de parámetros de vuelo, por lo que el SEMAN alista el mantenimiento mayor de seis aviones adicionales. 

El programa de mantenimiento y reparación de los Su-25 se ha dividido en dos etapas. En la primera se aborda la reparación estructural y la inspección de la cédula de aeronaves, la fabricación de partes estructurales, pruebas no destructivas, verificación de dimensiones y tratamiento anticorrosivo general de la robusta aeronave. En la segunda etapa se lleva a cabo el armado e instalación de los conjuntos mayores y accesorios reparados, puesta a punto del sistema de armas, pruebas funcionales en tierra, vuelos de prueba y pintado final.

Take Off Magazine