#LoÚltimoEnTakeOff

Aeronaves de LC Perú en espera para reiniciar operaciones

Redacción TOP .- Take Off Magazine, en exclusiva, tuvo acceso a las fotografías actuales de las aeronaves de la aerolínea LC Perú, las cuales se encuentran en la rampa de la Base Aeronaval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Las aeronaves, entre ellos los Boeing 737-500  y los Bombardier Dash 8, se encuentran en espera de reanudar operaciones tras la suspensión de la empresa por no contar con la póliza vigente de seguros de aviación.

En las instalaciones de LC Perú, tanto el personal operativo, como administrativo; así como las aeronaves y otros equipos de trabajo, se encuentran listos para el reinicio de sus operaciones. Como se sabe, a la fecha ya han transcurrido más de tres semanas desde que la operación aérea de LC Perú fuese paralizada.

La información por parte de la empresa es muy limitada, por ejemplo en su página de Facebook, pues no publican actualizaciones desde la fecha en que colgaron un comunicado en el que señalaban que se encontraban haciendo, lo antes posible, las gestiones para solucionar el impase de los seguros.

El destino de la aerolínea es  incierto, más aun cuando Indecopi ha declarado en insolvencia a la aerolínea LC Perú y le abrió un procedimiento concursal ordinario por una deuda mayor a US$ 5 millones 700 mil con Aircraft Solutions, empresa arrendadora de aviones.

El abogado de Aircraft Solutions indicó que desde el 2016 su representada le requiere a LC Perú cumpla con el pago de los créditos a su favor, y que ante el incumplimiento en enero de este año, presentó la solicitud de concurso ante el Indecopi la misma que fue evaluada y luego verificada por la Comisión de Procedimientos Concursales en mayo de 2018.

Take Off Magazine