Últimas Noticias

LAP organiza taller para periodistas en el Aeropuerto

Redacción TOM .- Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, organizó un taller para periodistas, congregando a los principales medios de prensa nacionales, con el fin de informar los nuevos avances del aeropuerto. Take Off estuvo invitado y pudo ser testigo de los retos que enfrentará LAP en esta nueva etapa.

Luego de recibir información relevante, directamente de altos funcionarios de LAP y que les permitió dar a conocer los diversos avances de trabajos y el futuro desarrollo en el aeropuerto, los participantes pudieron visitar las instalaciones del aeropuerto a bordo de modernas movilidades.

En el recorrido, los periodistas vieron directamente el trabajo que viene siendo realizado en la infraestructura del principal aeropuerto del país, incluyendo las ampliaciones del terminal y áreas de embarque de pasajeros, así como diferentes unidades operativas que componen la fuerza de trabajo en favor de la seguridad de las operaciones e instalaciones.

El nuevo aeropuerto comprenderá un área de 9 millones de m2, donde se acondicionará una remozada torre de control, un espigón, 60 nuevas posiciones de estacionamiento de aeronave y una nueva estación de bomberos. Además, a largo plazo, LAP tiene como objetivo construir una ciudad aeropuerto, que tenga un centro financiero, zona logística y de carga, zona de tránsito y zonas francas.

Se calcula que la segunda pista de aterrizaje estará lista en 2022, mientras que el nuevo terminal, en 2024.

Asimismo, durante la exposición, anunciaron que se encuentran trabajando en la compra de un sistema de monitoreo de ruidos de aeronaves, con el fin de minimizar sus efectos entre la población cercana, trabajando en conjunto con el Ministerio de Ambiente, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y las aerolíneas que operan en dicho aeropuerto.

Take Off Magazine