Últimas Noticias

FAP entrega tres nuevos aviones de instrucción Alarus CH-2000

Redacción TOM .- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó hoy en la Base Aérea de las Palmas en Surco, tres nuevos aviones Alarus CH-2000 que estarán destinados a la instrucción de nuevos pilotos en nuestro país.

Las aeronaves, de procedencia canadiense, son parte de un total de 18 que son ensamblados en los talleres del Servicio de Mantenimiento de la FAP. La presentación estuvo a cargo del Comandante General FAP Rodolfo García Esquerre, del Jefe del SEMAN Mayor General FAP Carlos Chávez Cateriano, así como de distintas autoridades de dicha institución.

Estas aeronaves servirán para la instrucción de las nuevas generaciones de pilotos militares y civiles, así como para hacer frente a los desafíos de seguridad que enfrentamos, porque además permitirán realizar misiones más efectivas contra la minería ilegal, la tala de bosques.

Este modelo cuenta con la certificación de tipo N° TA5CH emitida por la Federal Aviation Administration (FAA), así como la aprobación aeronáutica en más de viente países. Pueden llegar a una velocidad de 257 km/h, tener una autonomía de 5 horas y un alcance de 900 km. Su bajo costo de operación es una de sus principales ventajas frente a otras aeronaves.

Actualmente la Aviación Naval del Perú se encuentra evaluando al CH-2000 como una alternativa para reemplazar a sus T-34C en los Programas de Formación de Pilotos.  / Fotos: Andina

Take Off Magazine