#LoÚltimoEnTakeOff

Operaciones de LC Perú aún en espera

Redacción TOM .- A una semana de la paralización de los vuelos de LC Perú, ordenada por la DGAC en su condición de autoridad aeronáutica del Perú, debido a la falta de renovación de sus seguros obligatorios, la situación de la aerolínea es totalmente incierta.

Como se sabe, toda operación aérea debe mantener una póliza de seguros que brinde cobertura a los pasajeros en caso de la ocurrencia no deseada de algún incidente. En el caso reciente de LC Perú, mediante comunicado de la misma empresa del 24 de noviembre y hecho público en su web y redes sociales, se indicaba que se encontraban regularizando a la brevedad la vigencia de la póliza de seguros, razón por la que habían sido suspendidas sus actividades. Sin embargo, esa ha sido la última información que ha trascendido al público en general.

Buscando los vuelos disponibles en la página web de reservas de LC Perú, poniendo como ejemplo el destino Cusco, toda búsqueda resulta en la misma respuesta: «Lo sentimos, no contamos con espacios disponibles en este vuelo. Por favor, escoja otro horario de salida o vea nuestro itinerario aquí.» Aún cambiando fechas, horarios y destinos, también muestran el mismo resultado.

A la fecha cerca de 140 vuelos de la aerolínea y más de 6,000 pasajeros se han visto afectados por esta medida del MTC.

LC Perú ha cumplido con reembolsar a las personas que ya contaban con su reserva hecha, oportunidad que aprovechó Viva Air Perú, quien informó mediante un comunicado que, debido al cese temporal de las operaciones de LC Perú, ofrecía a los pasajeros afectados pasajes a 75 dólares por tramo para viajar desde y hacia Arequipa, Chiclayo, Cusco y Lima.

La temporada navideña está cerca, esperemos que pronto se arreglen los inconvenientes y reinicien los vuelos para poder reunir familias en todo el Perú.

Take Off Magazine