Últimas Noticias

Inauguran primer helipuerto en la Costa Verde

La municipalidad de Magdalena del Mar inauguró hoy el primer helipuerto de la Costa Verde, que permitirá a la Policía Nacional atender situaciones de emergencia que puedan presentarse en la zona litoral de la capital, especialmente durante temporada de verano, informó la comuna edil.

La plataforma de aterrizaje forma parte de un nuevo parque habilitado por la comuna distrital y lleva el nombre de la mayor PNP Nancy Flores Páucar, quien el año 2012 murió a manos de narcoterroristas, durante una operación de rescate en el VRAEM.

El parque, que tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados y fue construido con una inversión de 400 mil soles, está situado a la altura de la bajada Marbella, y contará también con un helicóptero en desuso donado por Dirección de Aviación Policial (Diravpol). En la actualidad todas las operaciones aéreas de rescate en la Costa Verde parten desde la base de la Diravpol ubicado en el Callao.

La propuesta policial es que, a partir del próximo verano, se instale un destacamento de salvataje en Magdalena del Mar, época de mayor afluencia de bañistas a las playas de Lima.

Ante ello, el municipio habilitó dos módulos, uno de servicios higiénicos y otro de oficina y dormitorios, para hacer entrega a la Policía Nacional y permita una mayor rapidez en las labores de rescate.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del alcalde distrital Francis Allison; el comandante general de la Policía Naciona, general José Lavalle Santa Cruz y padres de la mayor Flores Páucar, en cuyo homenaje se develó un monumento ubicado en el helipuerto. / Fuente: Andina

Take Off Magazine