Últimas Noticias

Más de 2000 pasajeros afectados por suspensión temporal de LC Perú

Redacción TOM .- Tras la suspensión temporal de las operaciones de la aerolínea LC Perú, por el vencimiento de su póliza de seguros de aviación, Indecopi realizó el día sábado una supervisión donde verificó el total de afectados del día por esta medida dictada por el MTC.

“El número de pasajeros afectados es de aproximadamente 945 personas”, sostuvo la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, a través de un comunicado.

Sólo ese sábado fueron cancelados veinte vuelos que tenían como punto de origen o de llegada el Aeropuerto internacional Jorge Chávez; sin embargo, si consideramos el domingo y los vuelos de esta mañana, esta suma sobrepasaría los 2000 pasajeros afectados.

La intervención del Indecopi ha permitido que la aerolínea, en algunos casos, reembolse el dinero de los pasaje adquiridos; compre pasajes en otras aerolíneas como Latam, Avianca y Viva Air; otorgue vales de taxi, contrate hospedaje en diferentes hoteles de Lima y brinde alimentación en restaurantes del aeropuerto.

En tanto, la Oficina del Indecopi ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez, viene atendiendo todas las consultas y brindando apoyo a todos los pasajeros e inspectores. Este organismo público invita a los pasajeros a revisar la guía interactiva, a través de la cual podrán conocer sus derechos, cuando los vuelos se demoran o son cancelados por causas atribuibles a la empresa aérea.

Descarga aquí la guía interactiva: Derecho del Pasajero

La aerolínea LC Perú anunció este domingo, vía Twitter, que sus operaciones se normalizarán desde este lunes 26 de noviembre. No obstante, los vuelos con destino al Cusco seguirán suspendidos hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, dicha publicación ya no figura en las redes sociales, por lo que haría pensar que la suspensión continuaría hasta nuevo aviso.

Take Off Magazine