Últimas Noticias

Aeropuerto de Bolivia retoma operaciones tras incidente de Peruvian Airlines

Redacción TOM .- El aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto ubicado en la Paz, Bolivia, reanudó sus operaciones aéreas tras diez horas de cierre de su única pista de aterrizaje por el accidente del Boeing 737-500 de Peruvian Airlines.

Los vuelos se han ido normalizando, pero el aeropuerto aun continúa abarrotado de personas que esperan la nueva salida de sus vuelos. El incidente en El Alto conllevó reprogramaciones de vuelos con destino a esa ciudad en otros de los principales aeropuertos de Bolivia, como los de Santa Cruz y Cochabamba.

La empresa estatal Servicio de Aeropuertos de Bolivia confirmó en un comunicado que los vuelos volvieron progresivamente a operar a partir de las 20:00 hora local del jueves (00:00 GMT del viernes).

En rueda de prensa, el director del servicio aéreo civil del país, Celier Aparicio Arispe, señaló que “se está iniciando” la etapa de la investigación preliminar, después de lo que consideró como una respuesta “eficiente y eficaz” de las instancias responsables de atender ese tipo de contingencias.

Las grúas actuaron durante varias horas para remolcar el avión y dejar la pista libre, con el fin de restablecer la normalidad en las operaciones del aeropuerto.

La aerolínea emitió un comunicado lamentando el percance e informando a los pasajeros que sufrieron este incidente que “serán protegidos por la compañía”, que enviará otra aeronave para cumplir con el itinerario programado.

El Aeropuerto Internacional de El Alto es el aeropuerto principal del área metropolitana de La Paz y uno de los más importantes y transitados de Bolivia. Está ubicado a 14,5 kilómetros al noroeste del centro de La Paz y es el aeropuerto internacional más alto y quinto aeropuerto comercial más alto del mundo.

Take Off Magazine