#LoÚltimoEnTakeOff

Fuerza Aérea del Perú parte hacia CRUZEX 2018

Redacción TOM.- El ejercicio multinacional más importante de la región, CRUZEX 2018 se desarrollará la siguiente semana en la República Federativa de Brasil y, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), participará con un importante número de unidades aéreas y efectivos militares.

Las distintas unidades peruanas iniciaron su viaje ayer y hoy hacia Natal, ciudad ubicada al noreste de Brasil, lugar donde se realizarán todas las operaciones aéreas.

El ejercicio se desarrollará del 18 al 30 de noviembre, y nuestro país estará representado por cuatros aviones Mirage-2000 que operan en el Grupo Aéreo N°4 en Arequipa, y cuatro aviones Cessna A-37 Dragonfly operados en el Grupo Aéreo N°7 en Piura.

Como apoyo logístico, la FAP desplazará tres aeronaves de transporte, un Boeing 737, un L-100-20 Hercules y un C-27J Spartan.

En una de las misiones de Operaciones Aéreas, el Mayor General FAP Moisés Antonio Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea N° 1 de la FAP, se desempeñará como Mission Commander, en representación de la Fuerza Aérea del Perú.

CRUZEX se realiza con el objetivo de promover la interacción entre las naciones participantes, agregar conocimientos; experiencias, y reunirá a los países de Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suecia, Uruguay. / Fotos: FAP

Take Off Magazine