Últimas Noticias

Trafico vehicular salva a un pasajero del vuelo JT 610 de Lion Air

Sony Setiawan, un funcionario del ministerio de finanzas de Indonesia, tenía la intención de estar a bordo del vuelo JT610 de Lion Air, un viaje que él y sus colegas toman con frecuencia.

Debería ser uno de los pasajeros del avión, pero el embotellamiento en la carretera de peaje de Cikampek impidió que abordara el vuelo accidentado.

“No sé por qué el tráfico en la carretera de peaje estaba tan congestionado. Normalmente llego a Yakarta a las 3 am, pero esta mañana llegué al aeropuerto a las 6.20 y perdí el vuelo”. Como resultado del tráfico, Setiawan canceló su vuelo porque era demasiado tarde.

Ese estancamiento probablemente salvó la vida de Setiawan, ya que los funcionarios advirtieron que era poco probable que alguien hubiera sobrevivido a tal choque.

Setiawan dijo que cualquier gratitud que sintiera estaba teñida con el conocimiento de que muchas personas, incluidos seis de sus colegas, no eran tan afortunados.

“La primera vez que escuché lloré”, dijo. “Sé que mis amigos estaban en ese vuelo”.

Setiawan, quien es de Bandung en Java Occidental, dijo que logró tomar un segundo vuelo a la ciudad de Pangkal Pinang y solo se enteró del accidente una vez que aterrizó a salvo.

La llamada que hizo a su familia afectada por un breve tiempo se llenó de emoción. “Mi familia estaba en shock y mi madre lloró, pero les dije que estaba a salvo, así que solo tengo que estar agradecida”, dijo.

Unas 189 personas se encontraban a bordo del avión cuando desapareció del radar apenas 13 minutos después de despegar de la capital de Indonesia

Unos 160 efectivos de salvamento, que han acudido desde las provincias de Yakarta, Lampung y Bandung en varios barcos y helicópteros, buscan a las víctimas del accidente y las cajas negras del avión con buzos y vehículos submarinos por control remoto a entre 35 y 60 metros de profundidad. / Channel News Asia

Take Off Magazine