Últimas Noticias

Un Su-24 lanza por error un misil Kh-25 en Rusia

Un bombardero Su-24 ha lanzado por error un misil al sur de los Urales, en la región de Chelíabinsk. En el lugar donde cayó el misil de entrenamiento Kh-25 se formó un cráter de tres metros de diámetro y de un metro de profundidad.

Según fue revelado por las autoridades de la región de Chelíabinsk, el incidente tuvo lugar el 23 de octubre cerca de la aldea de Kopitovo durante un vuelo de entrenamiento de un avión Su-24 perteneciente a la unidad militar Shagol. La propia aeronave se ubicaba en la vecina región de Kurgan en el momento del disparo, según la prensa local.

“Durante el vuelo de entrenamiento, la tripulación lanzó misiles contra objetivos. Uno de los proyectiles cayó fuera del campo, pero dentro de los límites de seguridad del polígono”, informan desde del Distrito Militar Central.

El misil que cayó cerca de Kopitovo era de entrenamiento, por lo que carecía de espoleta, declaró al medio Ura.ru el ministro de seguridad pública de la región de Chelíabinsk, Evgueni Savchenko.

Según los datos preliminares, el piloto del Su-24 disparó dos misiles de entrenamiento, pero uno de ellos tenía el volante atascado. El misil se desvió del objetivo previsto y explotó en un pantano.

Afortunadamente, nadie resultó herido por el incidente. Solo algunos lugareños que llevaban sus vacas a pastar en los alrededores se llevaron un buen susto.

El misil de avión Kh-25 se utiliza para destruir vehículos blindados y estaciones de radar. La ojiva pesa unos 136 kilogramos. / Sputnik

Take Off Magazine