Últimas Noticias

MTC entrega terrenos para ampliar aeropuerto

Con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, hoy se suscribió el acta y entrega de terrenos a Lima Airport Partners (LAP) para el inicio de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal aéreo.

“Trabajamos arduamente para resolver los problemas que aún persisten en relación con la entrega de los terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP) para que se inicie la ampliación del aeropuerto”, reveló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.

“Esta entrega pone en marcha los plazos de cuatro años para terminar de construir la segunda pista y el nuevo terminal, además de la integración y el funcionamiento simultáneo de las dos pistas”, afirmó.

Por otro lado, el ministro sostuvo que el reto fundamental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es contribuir a la mejora de la competitividad del país con una mayor conectividad física y digital.

“Tenemos dos tareas: la conectividad física, que se logra mediante las construcción de carreteras, puentes, aeropuertos y puertos; y la conectividad digital”, declaró en Andina Canal Online.

Explicó que en ambos temas el Gobierno trabaja y destacó que hay más de 400 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas, además de haberse adjudicado el puerto de Salaverry (La Libertad), que se entregará el 30 de octubre al concesionario que asumirá la administración.

“También iniciamos el trabajo de modernización del terminal portuario de Paracas [Ica]; además, fortalecemos el ingreso de la carga boliviana mediante el puerto de Ilo [Moquegua]”, manifestó. / El Peruano

Take Off Magazine