Últimas Noticias

Brasil certifica al KC-390 de Embraer

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) otorgó el Certificado de Tipo al avión militar multimisión KC-390 de Embraer, lo cual representa un paso fundamental para que la aeronave obtenga su reconocimiento de Capacidad Operacional Final (FOC) para los últimos meses de 2019.

“La certificación del KC-390, la aeronave más grande y compleja desarrollada en la historia de Embraer, expresa el alto nivel tecnológico conseguido por la compañía”, indicó Paulo Cesar de Souza, presidente del consorcio brasileño.

Este avión militar está diseñado para el transporte táctico y distintas misiones como carga y transporte de tropas, correo aéreo, llenado aéreo de combustible, así como misiones de rescate y combate a incendios forestales.

El certificado llega dos semanas después de que el fabricante realizara con éxito el primer vuelo inaugural de la primera unidad producida del KC-390. Justo ahora este avión está en una campaña de pruebas de alrededor de mil 900 horas de vuelo.

“Al ser extremadamente eficiente y capaz de cumplir con una gran variedad de misiones, el KC-390 representará un gran salto en la capacidad operacional de la Fuerza Aérea Brasileña”, señaló Jackson Schneider, presidente de la división de Defensa de Embraer. / Fuente: AE21

Take Off Magazine