Últimas Noticias

Fuerza Aérea del Perú participará en el Cruzex 2018

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) participará en el ejercicio multinacional operacional CRUZEX 2018, a realizarse del 18 al 30 de noviembre, en la Base Aérea de Natal en Brasil.

Se trata del mayor entrenamiento conjunto y multinacional promovido por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), pues también reúne Marina y Ejército de dicho país. Está previsto que el total de horas voladas será de 1.200 a 1.300 horas aproximadamente.

El evento contará con la presencia de 14 países y con alrededor de cien aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Uruguay y Perú. En calidad de observadores estarán delegaciones de Alemania, Bolivia, India, Portugal, Reino Unido, Suecia y Venezuela.

La FAP estará representada por un importante contingente militar, acompañados de cuatro cazas Mirage 2000 y cuatro aviones A-37B DragonFly, de acuerdo a la infografía publicada por la página web del evento. Si se llega a concretar la presencia de todas las aeronaves peruanas, seria la edición con mayor participación de la FAP, en cuanto a unidades aéreas se refiere.

La principal novedad de la CRUZEX 2018 es el escenario de guerra no convencional, en el que el combate es contra fuerzas insurgentes o paramilitares y no entre dos Estados constituidos. Es el perfil que se encuentra en misiones de paz de la ONU.

Take Off Magazine