Últimas Noticias

Fuerza Aérea de Brasil pone a la venta sus Mirage 2000

Los más poderosos cazas que la Fuerza Aérea de Brasil ya operó están a la venta. Los 11 supersónicos Mirage 2000 C / B, capaces de volar a 2.336 kilómetros por hora, formaron la élite de la aviación brasileña de combate entre 2005 y 2013 y están siendo ofrecidos en el mercado internacional por la Comisión Aeronáutica, en Washington.

Los aviones están siendo mantenidos en dos bases de la FAB – en Brasilia y Anápolis (GO). La oferta cubre un paquete completo: motores y sistemas electrónicos de a bordo se han conservado. Las piezas y componentes no están incluidos. La Fuerza informa que los cazas negociados no tienen condiciones de vuelo.

El Comando de la Aeronáutica identifica a cualquiera de los nueve países que aún usan el Mirage 2000 en todo el mundo como clientes potenciales, para usar partes en el mantenimiento de los propios chorros. Sin embargo, nada impide que un eventual coleccionista haga su oferta. Según un veterano del Escuadrón Jaguar, el 1º Grupo de Defensa Aérea, de Anápolis, hay decenas de promotores de conciertos aéreos, en Europa y Estados Unidos, que se interesan.

Los Caza Mirage

Los Mirage 2000 fueron buenos durante los ocho años en que fueron operados por el Escuadrón Jaguar. Eran vistos como equipamiento de entrenamiento y transición para el espectacular jet Rafale C, también francés, cotizado como favorito en la elección del nuevo modelo de múltiple empleo de la aviación militar de Brasil. Se acabó dando el sueco Gripen NG, más barato, innovador, y con amplia transferencia de tecnología, cláusula principal del interés del Alto-Comando.

Sin embargo, los F-2000 formaron dos generaciones de pilotos de alto rendimiento. La turbina Snecma M53 permitía instalar hasta 6,3 toneladas de bombas, misiles y cohetes bajo el ala del chorro de 14,3 metros de largo y 9,13 m de envergadura, armado con un cañón Defa de 30 mm. La gran altitud, en el límite de 17 km, a la velocidad plena, podía cubrir la distancia de Brasilia a São Paulo en menos de media hora. Desactivados a medianoche del 31 de diciembre de 2013, fueron sustituidos temporalmente por los F-5M, modernizados por la Embraer Defensa. Los nuevos Gripen, 36 de ellos, comienzan a llegar en 2019. / Mercado Militar

Take Off Magazine