Últimas Noticias

¿Vuelven los Boeing 737 para Star Perú?

Redacción TOM.- La flota actual de la aerolínea Star Perú está compuesta por siete aeronaves BAe 146 de fabricación inglesa, ideales para la geografía nacional. Una de las principales características de esta flota es su capacidad de realizar despegues y aterrizajes cortos, permitiendo así su operación en pistas de aterrizaje de poca longitud.

Además, gracias a la tecnología de sus 4 turbinas, el  BAe 146 se caracteriza por ser una de las aeronaves más silenciosas del mercado, con bajos niveles de contaminación por ruido y bajas emisiones químicas.

Sin embargo, varios pasajeros han sido testigos de una nueva aeronave Boeing 737 estacionada en la rampa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cual se encuentra en proceso de pintura. En la imagen se aprecia que se está colocando el logo de Star Perú en la cola y el nombre de la aerolínea en la parte delantera del fuselaje y es que nos preguntamos, ¿Star Perú ha adquirido recientemente un nuevo modelo de aeronave para su flota?

La verdad detrás de esta imagen es que el Boeing 737 con el diseño de Star Perú, pertenece a Peruvian Airlines, pues como parte de su alianza firmada el pasado mes de mayo, las aerolíneas peruanas formaron la “Alianza Perú” para llevar adelante un acuerdo comercial de código compartido que les permita comercializar de todos sus destinos en todos sus canales de venta y potenciar así su oferta al mercado optimizando sus operaciones en forma conjunta.

La “Alianza Perú” es el primer paso de estas aerolíneas para enfrentar la dura competencia que se presenta y a la que se sumarán pronto nuevos competidores.

Estas aeronaves, las cuales pertenecieron a la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines, arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado mes de Junio.

A diferencia del resto de su flota, estas aeronaves cuentan con winglets en sus alas, los cuales son dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas y que están destinados a mejorar la eficiencia de las aeronaves de ala fija. Generalmente, presentan la forma de una aleta hacia arriba en el extremo del ala, pero pueden adoptar distintas geometrías.

Básicamente, los winglets mejoran la sustentación de las aeronaves y reducen la resistencia aerodinámica de las alas. Esto significa que los aviones requieren de mucha menos energía de los motores. Como resultado, se cuenta con diversas mejoras, entre las cuales se considera performance incrementada, economía en combustible, reducción de emisiones de CO2 y descenso en costos para las aerolíneas.

Actualmente Peruvian Airlines cuenta con una flota de 12 aviones Boeing 737. Con esta nueva incorporación la aerolínea continuaría operando con doce aeronaves, pues dos de los Boeing 737-200 serían retirados de la flota y en un futuro próximo seguiría incrementando su flota para cubrir las nuevas rutas que estratégicamente van presentando.

Take Off Magazine