Últimas Noticias

El transporte aéreo contribuye a mantener 65,5 millones de puestos de trabajo

El sector del transporte aéreo mundial sostiene 65,5 millones de puestos de trabajo y genera 2,7 billones de dólares en actividad económica global, según un nuevo estudio publicado hoy por el Air Transport Action Group (ATAG). El informe, Aviation: Benefits Beyond Borders, que puede descargarse en www.aviationbenefits.org, analiza el papel fundamental que desempeña la aviación civil para la sociedad actual y aborda los efectos económicos, sociales y medioambientales de esta industria global.

Durante la presentación del informe en la Cumbre global de la aviación sostenible de ATAG, en Ginebra, Michael Gill, director ejecutivo de ATAG, comentó: «Retrocedamos un momento en el tiempo y pensemos en la manera en que los avances en el transporte aéreo han cambiado las comunicaciones entre las personas y las empresas, el alcance que tenemos en la actualidad es extraordinario. Cada vez más gente, en más lugares del mundo, aprovecha la seguridad, rapidez y eficiencia de los vuelos».

«Son más de 10 millones los hombres y mujeres que trabajan en la industria de la aviaciónpara asegurarse de que 120 000 vuelos y 12 millones de pasajeros al día son conducidos con seguridad a través de sus viajes. La amplia cadena de suministro, los efectos en cascada y los puestos de trabajo en turismo que hace posible el transporte aéreo muestran que nuestra industria apoya, al menos, 65,5 millones de empleos y genera un 3,6% de la actividad económica global».

El informe también analiza dos escenarios futuros de crecimiento en el tráfico aéreo, así como los empleos y beneficios económicos relacionados. Con un enfoque abierto, de libre comercio, el crecimiento en el transporte aéreo apoyaría unos 97,8 millones de empleos y generaría 5,7 billones de dólares en actividad económica en 2036. Sin embargo, si los gobiernos crearan un mundo más fragmentado, con aislacionismo y políticas proteccionistas, el transporte aéreo podría perder más de 12 millones de empleos y dejaría de generar 1,2 billones de dólares en actividad económica.

«Al trabajar unos con otros, aprendiendo de cada cultura y con un comercio abierto, no solo creamos un panorama económico más fuerte, también seguimos favoreciendo las condiciones para la interacción pacífica en todo el mundo. La aviación es el factor clave para esta conectividad positiva».

Los datos clave descritos en el informe Aviation: Benefits Beyond Borders, incluyen:

El transporte aéreo sostiene 65,5 millones de puestos de trabajo y genera 2,7 billones de dólares en actividad económica a nivel mundial.

Más de 10 millones de personas trabajan directamente para la propia industria.

El transporte aéreo conduce el 35% del comercio mundial en valor (6,0 billones de dólares en 2017), pero menos del 1% en volumen (62 millones de toneladas en 2017).

Los billetes aéreos cuestan hoy en día aproximadamente un 90% menos que el mismo viaje en 1950, lo que ha permitido el acceso de más sectores de la población a los viajes en avión.

Alcance de la industria: 1303 aerolíneas operan 31 717 aviones en 45 091 rutas entre 3759 aeropuertos en el espacio aéreo gestionado por 170 proveedores de servicios de navegación aérea.

El 57% de los turistas del mundo viajan a sus destinos por aire.

El Air Transport Action Group representa al sector de la aviación en su conjunto: líneas aéreas, aeropuertos, organizaciones de gestión del tráfico aéreo y fabricantes de aeronaves y motores. Coordina las posiciones comunes de la industria en el futuro sostenible del transporte aéreo. www.atag.org / Fuente: Businesswire

Take Off Magazine