Últimas Noticias

Aeronave de Aeroméxico aterrizaje en Lima por emergencia médica

Redacción TOM.- Una aeronave de Aeroméxico, Boeing 787-9 de matricula AM029, aterrizó la madrugada del 24 de Setiembre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Su ruta original desde Buenos Aires en vuelo directo a Ciudad de Mexico tuvo que cambiar para aterrizar en Lima por condición médica a bordo.

Habiendo pasado sobre la ciudad de Lima, la tripulación solicitó al personal de control de aproximación el desvío de su ruta original para aterrizar en Lima, así como la presencia de personal médico con medicinas a su arribo para tratamiento de una emergencia médica a bordo, la que sería por descompensación glucémica de un pasajero.

La aeronave pasó a 36,000 pies sobre Lima, a la 1:30am hora local, en lo que sería su ruta normal. Hasta la altura de Barranca (al norte de Lima a unas 60 millas) mantuvo los 36,000 pies a velocidad de crucero, con unos 450 nudos de velocidad promedio.

Encontrándose en su ruta normal, estando a unas 60 millas al norte de Lima, hizo un viraje a la izquierda para dirigirse a Lima a las 1:44am hora local aprox, descendiendo muy rápidamente. Al hacer contacto con Lima Aproximación (a la 1:57am hora local aproximada) para este aterrizaje no programado pidió descenso sin restricciones de velocidad.

La aeronave fue establecida en circuitos de espera para aproximación, conociéndose que los circuitos de espera fueron realizados sobre el fijo VUMON a 26 millas de Lima (zona de Chancay/Huaral) para hacer “fuel jettison” (liberación de combustible en el aire) por unos 5 minutos, según lo había solicitado via frecuencia aeronáutica a Lima Aproximación, tomando más de ese tiempo en la maniobra. Los controladores ATC recordaron a la tripulación que debían mantener mínimo de 4,000 pies de altura en esa zona, notándose que realizaron dos de ellos a mínima altura de ruta.

Posteriormente al aterrizaje la aeronave estuvo unas 4 horas en tierra en Lima, aproximadamente. Salió de Lima (LIM) a Mexico City (MEX) con el mismo número de vuelo AM29 a las 04:15am

Take Off Magazine