Últimas Noticias

¿Por qué el primer A320 adquirido por Viva Air tiene el livery de color rosa?

Ya son pocos los días para la llegada de los primeros aviones nuevos para Viva Air. Uno de los nuevos miembros está diseñado con un color especial y con un mensaje de vida que volará por los cielos de América.

Se acerca el día cero, día en que llegarán progresivamente los primeros 4 de los 50 aviones nuevos que sumará la aerolínea. La fecha estimada de la llegada de la primera aeronave será para el 1 de octubre de 2018, día histórico para la aviación latinoamericana. La aerolínea recibirá el primer grupo de aviones de la familia Airbus A320 CEO.

La novedad ya fue captada por aficionados a la aviación que con cámara en mano hacen seguimiento, en este caso, en la fábrica Airbus de Finkenwerder en Hamburgo, Alemania, y es que uno de esos aviones tendrá el color rosa, como parte del compromiso que ha tenido la aerolínea con la campaña para la prevención del cáncer de seno.

El primer avión A320 tiene el livery de tonalidad blanca y rosa, los motores en color rojo, cuenta en sus costados con el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama que es un lazo y la palabra “Tócate”. El avión llevará el nombre de Claudia Obando, una tripulante de cabina que trabaja para la aerolínea y que superó esta enfermedad a principios del año 2017. La matrícula del avión en Colombia será HK-5273.

Viva Air, desde sus inicios como VivaColombia, ha entregado su apoyo total para esta campaña que celebra su mes y su fecha especial el 19 de octubre, “Día contra el cáncer de mama”, en el que se busca concientizar a la sociedad de la importancia del autoexamen como un método sencillo y práctico de prevención y detección temprana de esta enfermedad que ha ido en aumento y que de ser tratada a tiempo puede salvar muchas vidas.

Cada año Viva Air lanza su calendario, realizado en locaciones y ciudades a donde la aerolínea vuela, con personal humano que dona su talento para alcanzar un producto de primera calidad. El calendario es ofrecido a los pasajeros como un producto adicional con el fin de que la totalidad del dinero recaudado por las ventas del mismo sean donadas a fundaciones en Colombia y en Perú que trabajan en la divulgación, educación y concientización contra el cáncer de seno.

Junto al avión “Rosa”, los entusiastas de la fotografía aérea han captado también uno de los nuevos aviones esta vez con parte de los colores tradicionales de la aerolínea en la cola; el avión tendrá matrícula colombiana como HK-5276, y se aprecia que el paso siguiente será ingresar al área de pintura, y después a la instalación de los motores, para luego realizar sus primeros vuelos de prueba. / Viva Air

Take Off Magazine