Últimas Noticias

Despiden a los tres pilotos de Aeroméxico tras accidente en Durango

Aun cuando la causa del desplome del avión de Aeroméxico en Durango no es humana, la aerolínea despidió a los tres pilotos al revelarse que su conducta en la cabina de mando fue inaceptable, al no proceder conforme a las políticas, manuales y procedimientos de la compañía.

En un mensaje a los empleados de Aeroméxico, el director general Andrés Conesa afirmó que las últimas semanas han sido muy difíciles y resalta que no hay pérdidas humanas tras el accidente en el aeropuerto de Durango.

Sin embargo, dijo que independientemente de que las evidencias obtenidas por la Comisión Investigadora apuntan a factores climatológicos como la principal causa del incidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de la compañía.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16 mil familias, por tal motivo estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa.”

Este miércoles, la comisión investigadora del accidente ocurrido en Durango el 31 de agosto pasado, indicó que al principio la aeronave fue pilotada por un piloto en entrenamiento, hasta que el comandante le pidió los controles, aunque ésta no fue la causa del accidente. / El Sol de México

Take Off Magazine