Últimas Noticias

Clausura de la primera mujer piloto de la Policía Nacional de Perú en Colombia

La alférez Carla Collazos Gamarra, representante de la Policía Nacional de Perú, se convirtió en una de las primeras mujeres en realizar el Curso de Piloto Básico de Helicóptero N°58 –BELL-TH-67 “CREEK” en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de Colombia (EHFAA).

La alumna Collazos y 13 alumnos más, entre ellos: dos oficiales de Paraguay, dos peruanos y 10 colombianos; tres del Ejercito Nacional y siete Fuerza Aérea, concluyeron con éxito el curso No. 58, que tuvo una duración de nueve meses de estudio, divididas en varias fases como: contacto N°1, contacto N°2, instrumentos tácticos, navegaciones y NVG.

Con la satisfacción de haber adquirido nuevos conocimientos y capacidades que se convierten en fortalezas para enfrentar diferentes retos, la alférez, agradeció a la EHFAA por su acompañamiento y acogida en un país que hizo posible el sueño de poder volar, surcando los cielos colombianos.

El Comando Aéreo de Combate No. 4, tiene el privilegio de tener una de las Escuelas de ala rotatoria con mayor estatus en Latinoamérica, logrando brindar al personal extranjero una excelente calidad educativa con el mejor talento humano que apoya el proceso de formación.

La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá dando la bienvenida a los pilotos que deseen adquirir conocimientos y destrezas, obteniendo admiración y gratitud en nombre de todo un país. Así mismo, forjar nuevas generaciones femeninas que llenen de ilusión y coraje a la institución aérea. / FAC

Take Off Magazine