Últimas Noticias

Interjet descarta los Superjet 100 por fallas y renueva su flota con Airbus

Después de tener varios problemas de operación con los aviones rusos, Interjet reestructurará su flota apostándole al uso de aeronaves Airbus con los cuales estarán siendo más competitivos.

Interjet venderá los más de 20 aviones Sukhoi Superjet 100 que fue adquiriendo desde el año 2013. En 2015 tuvo un problema severo en sus operaciones, después de una advertencia de la autoridad aeronáutica Rusa, quien indicó sobre un defecto en una pieza que ayuda a estabilizar las aeronaves.

En aquel momento tras inspeccionar sus 22 unidades Sukhoi, Interjet se vio en la necesidad de suspender las operaciones de la mitad de esa flota, lo que representó un punto de inflexión negativo de la aerolínea.

Hasta el momento no ha dado detalles la aerolínea del plan que implementará; sin embargo, cabe destacar que en noviembre de 2012 celebró un convenio modificatorio al contrato de compra-venta de aviones con Airbus de fecha 18 de octubre de 2005, para acordar la compra en firme de 35 aeronaves Airbus A320 NEO, con entregas programadas entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2023.

Los A320 NEO incorporan la tecnología aeronáutica más avanzada que le permitirá a la aerolínea ahorrar 15% en consumo de combustible. La sustitución de la flota con aviones más eficientes coadyuvará a mejorar la rentabilidad operativa.

Durante el primer trimestre del año la aerolínea registró un incremento del 14.4% en la transportación de pasajeros , ya que movilizó a 6 millones 702 mil 642 pasajeros nacionales e internacionales durante los primeros seis meses del año, cifra superior a los 5 millones 860 mil 241 viajeros registrados en el mismo periodo de 2017.

“Estos resultados reflejan la confianza de nuestros clientes por el servicio de calidad que ofrecemos, además de la actual estrategia comercial que tenemos”, dijo José Luis Garza, director general de Interjet.

A la fecha Interjet atiende a más de 12 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 55 destinos en ocho países. Con sede en la Ciudad de México, Interjet ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con importantes aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Grupo LATAM, Iberia y Lufthansa. / ReporTur

Take Off Magazine