Últimas Noticias

Viva Air Perú anuncia la llegada de su nuevo A320

Escribe TOM.- Viva Air Perú, aerolínea low cost que forma parte del grupo Irelandia Aviation, anunció el arribo de su nueva aeronave Airbus A320, la cual le permitirá abrir nuevas rutas nacionales e internacionales.

La llegada de la aeronave está programada para fines de setiembre, de acuerdo a su última publicación en las redes sociales. “¡Así empezamos este viernes, contando los días para recibir nuestro primer avión nuevo! Faltan 30 días”, señala el post.

“Nuestra flota actual [en el Perú] es de tres aviones, van a llegar dos más este año. El objetivo es tener nueve para el 2019 y renovar el 90% de nuestra flota actual”, dijo Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú.

Chiclayo, Jaén y Talara serán los nuevos destinos de la aerolínea, los que sumarán un total de 8 destinos a nivel nacional (Iquitos, Piura, Tarapoto, Cusco y Arequipa). La venta de boletos a Bogotá ya se encuentran disponibles en su página web y los vuelos directos a Medellín estarán listos a partir de noviembre.

Como se sabe, el grupo Viva Air ha comprado 50 aeronaves de la familia A320, 15 del modelo CEO (“current engine option”, por sus siglas en ingles) y 35 NEO (“new engine option”).

Con la llegada de las nuevas aeronaves y destinos a nivel nacional, la aerolínea espera transportar a 940,000 pasajeros a finales del 2018, lo que representaría un 8% de market share. Cabe destacar que Viva Air Colombia logró obtener un 15% de market share en los tres primeros años de operación, meta que su filial en Perú espera obtener en el 2020.

Take Off Magazine