Últimas Noticias

Senace: persisten observaciones al EIA de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

El concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), no ha levantado todas las observaciones del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y otras instituciones públicas a la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) para la ampliación del mencionado terminal aéreo, informó la institución estatal mediante un comunicado.

La solicitud del MEIA para la ampliación del aeropuerto fue presentada por LAP en diciembre del 2017. Durante cinco meses el Senace realizó reuniones de coordinación con representantes de diversas entidades públicas a las que les solicitó su opinión técnica de acuerdo a sus competencias. El 25 de mayo el Senace emitió un informe con 97 observaciones propias y de otras instituciones al MEIA.

El 1 de agosto, luego de solicitar una ampliación del plazo para hacerlo, LAPpresentó el levantamiento de dichas observaciones. Sin embargo, ayer 29 de agosto el Senace notificó al concesionario haciéndole saber que aún persisten algunas de esas observaciones. Estas están ligadas a la delimitación del área de influencia ambiental, impacto por ruido, dispersión de contaminantes, vibración, tráfico y las estrategias que utilizará el concesionario para reducir el impacto de los ruidos.

Según el Senace, ocho de diez opinantes técnicos señalaron que sus observaciones no estaban resueltas. LAP tiene hasta el próximo 21 de septiembre para subsanarlas. Con dicha información, el Senace y las entidades encargadas de brindar su opinión técnica tomarán la decisión final sobre la certificación del proyecto, cuya inversión demanda US$1,200 millones y que incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue, un nuevo terminal, nuevos accesos, nueva torre de control y todas las instalaciones auxiliares. / Fuente: Semana Económica

Take Off Magazine