Últimas Noticias

Primer Oficial de TAR Aerolíneas es despedido por un “Selfie”

El día de ayer se hizo publico en las redes sociales una fotografía “selfie” publicado por un Primer Oficial de la compañía mexicana TAR Aerolíneas aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Durango en México. La imagen se volvió viral rápidamente, siendo vista por los directivos de la empresa aérea.

La “selfie” fue tomada en la cabina de un Embraer 145LR, en plena aproximación final, dentro de los límites territoriales del aeropuerto y a pocos segundos de aterrizar, una fase extremadamente crítica dentro de la operación de la aeronave, donde ambos pilotos tienen que tener el 100% de su atención enfocada en sus respectivas tareas en la cabina.

A través de un comunicado, la compañía  TAR Aerolíneas comentó el hecho:

“En TAR Aerolíneas nos esforzamos todos los días para ofrecer vuelos de calidad, en los que la seguridad de nuestros pasajeros sea siempre lo más importante. Por tal motivo y derivado de la divulgación de una publicación cuyo contenido va en contra de nuestra ética profesional y de nuestros valores, el Primer Oficial involucrado en la situación fue dado de baja de nuestro equipo de trabajo. Compartimos la indignación que esta actitud les ha ocasionado, y reiteramos nuestro compromiso de proteger la seguridad de todos los pasajeros ante cualquier circunstancia”.

El comunicado se da tras la grave indisciplina y violación a la seguridad operacional por parte de la tripulación, en especial del Primer Oficial, que ha sido dado de baja de la aerolínea mexicana.

Take Off Magazine