Últimas Noticias

Aeronave de LC Perú realiza aterrizaje de Emergencia

Redacción TOM.- Un Bombardier Dash 8 Q400 de la aerolínea peruana LC Perú tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a una falla en el tren de aterrizaje. Se calcula que la pista del aeropuerto estará cerrada hasta las 9.00 pm, demorando las llegadas y salidas de los diferentes vuelos programados.

La perecía de los pilotos y de la tripulación, con la ayuda de los servicios de emergencia en tierra, evitó una tragedia.

Juan Carlos Pavic, director de la Dirección General de  Aeronáutica Civil (DGAC), precisó que, pese a la emergencia, no se han presentado heridos durante el hecho.

“El piloto siguió todos los procedimientos establecidos e, incluso, intentó bajar el tren de aterrizaje de forma manual, sin éxito. Todos los pasajeros han sido evacuados y no hay heridos. 70 pasajeros estaban a bordo”, precisó Juan Carlos Pavic.

El avión salió con destino a Ayacucho; sin embargo, tuvo que regresar al tener la falla en el tren de aterrizaje. Estuvo rondando el espacio aéreo por varios minutos mientras se despejaban la única pista de vuelo del terminal

Se han suspendido las salidas y llegadas del Aeropuerto hasta nuevo aviso, pues el principal terminal de país solo cuenta con una pista de aterrizaje. Los vuelos que llegaban a Lima están siendo desviados a diferentes aeropuertos del país como Pisco, Chiclayo, Iquitos y Trujillo. / Fotos: Internet

Programación de vuelos – Fuente Lima Airport Partners (LAP)
Take Off Magazine