Últimas Noticias

Su-25 de la Fuerza Aérea del Perú volverán al cielo de Quiñones

El pasado martes 7, el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), realizó la prueba exitosa de los motores de unos de los aviones Sukhoi-25 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que serán puestos en actividad, tras pasar por un riguroso proceso de mantenimiento en la Base Aérea de las Palmas en Surco.

El programa de mantenimiento y reparación de los Su-25 se ha dividido en dos etapas. En la primera se aborda la reparación estructural y la inspección de la cédula de aeronaves, la fabricación de partes estructurales, pruebas no destructivas, verificación de dimensiones y tratamiento anticorrosivo general de la robusta aeronave. En la segunda etapa se lleva a cabo el armado e instalación de los conjuntos mayores y accesorios reparados, puesta a punto del sistema de armas, pruebas funcionales en tierra, vuelos de prueba y pintado final.

Para emprender este ambicioso programa de recuperación de la flota Su-25, se ha logrado concretar un programa de compensaciones OFFSET, posiblemente con el fabricante original debido a que existe en pie un acuerdo con Rosoboronexport y Rostec para el suministro de componentes originales para los sistemas de armas de origen ruso que comprende de capacitación de personal en el extranjero para el armado, puesta a punto y pruebas funcionales, transferencia tecnológica para la fabricación de material elastomérico y modificación del sistema de control de parámetros de vuelo de la aeronave. / Fuente: Sky Hunter

El Su-25 fue utilizado ampliamente por la Unión Soviética durante sus operaciones en Afganistán en 1980. La aeronave está armada con un cañón Gsh-30-2 de 30 mm y puede llevar una carga máxima de más de 4.000 kg. en pilones de carga bajo las alas. Se puede comparar con el avión de ataque a tierra bimotor A-10 Thunderbolt II, aunque físicamente se parece más al anterior modelo Northrop YA-9, avión que perdió el concurso de la USAF frente al A-10 en el inicio de su desarrollo.

Take Off Magazine