Últimas Noticias

Piper Cheyenne de Saeta sufre accidente en Ucayali

Redacción TOM .- Una aeronave Piper PA-42 Cheyenne III (OB 1714) de la empresa SAETA, que cubría la ruta Pucallpa – Contamana, sufrió ayer un accidente durante el aterrizaje en el aeropuerto de Contamana. A consecuencia de ello solo hubieron daños materiales en la aeronave, conociéndose que todos los ocupantes salieron ilesos.

Se indicó que, siguiendo los procedimientos establecidos en las Regulaciones Aeronáuticas del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos, iniciará las evaluaciones respectivas que podrán determinar las causas que originaron el accidente.

El Piper PA-42 Cheyenne es un avión turbohélice fabricado por la compañía estadounidense Piper Aircraft. El Pa-42 es un desarrollo agrandadado del PA-31T Cheyenne I y II, siendo éste a su vez un desarrollo del PA-31 Navajo.  Los cambios más significativos, respecto al Cheyenne II son un fuselaje alargado en 1 metro, una nueva cola con forma de T y una nueva motorización: PT6A-40 de 537 kW (720HP). El Cheyenne III básico ya incorpora un sistema de deshielo, un generado eléctrico más potente y un sistema de presurización de cabina con un sistema de respaldo en caso de fallo del principal.

Take Off Magazine