Últimas Noticias

Pilotos suspendidos tras intentar despegar desde calle de rodaje

El ente regulador aeronáutico de la India suspendió la licencia al comandante y primer oficial de un vuelo de Jet Airways, luego de que hayan intentado despegar su aeronave Boeing 737-800 desde una calle de rodaje en el aeropuerto de Riad, en Arabia Saudita.

El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de agosto. El taxi way está ubicado en paralelo a la pista principal desde la cual fueron autorizados a despegar cubriendo el vuelo 9W-523 con destino a Bombai con 141 pasajeros a bordo.

La tripulación inició la carrera de despegue y al percatarse del error abortó la maniobra y detuvieron el 737 a 2.400 metros delante de la cabecera de la pista.

El avión fue evacuado in situ y no hubo heridos. Posibles daños al aparato aún están siendo relevados.

El organismo responsable de la seguridad aérea del país árabe comunicó que los pilotos intentaron despegar desde la calle de rodaje K, que se ubica en línea con la pista 33, cuando no habían problemas de visibilidad ni obstáculos. El avión aceleró con la potencia máxima y excedió la pista, deteniéndose en una área de arena anexo cerca de la calle de rodaje G4 y al norte de la calle K. / Fuente: Flightglobal

Take Off Magazine