Últimas Noticias

Sky Airline eligió al Perú como su primera base en el extranjero

Sky Airline, aerolínea low cost chilena, anunció hoy el comienzo de un plan de expansión internacional que contempla instalar su primera base en el extranjero en el Perú, informó la empresa. En el 2017, la compañía transportó aproximadamente 227,000 pasajeros en el Perú, 18% más que lo transportado en el 2016, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Las operaciones en el Perú estarán lideradas por José Raul Vargas, quien será el gerente general de la aerolínea. El ejecutivo, quien es bachiller en Economía y posee MBA con doble maestría en Administración estratégica de Negocios, llega a Sky tras desempeñarse como Director de Servicios en Latam Airlines Perú, empresa en la que también laboró como gerente de operaciones de aeropuerto.

Como parte de la planificación, en los próximos días la compañía empezará a tramitar los permisos para operar en el país con vuelos nacionales e internacionales. En línea con ello, el primer vuelo comercial de Sky en Perú estaría programado para el primer semestre del 2019.

“La instalación de Sky en Perú tendrá un importante beneficio para las personas, ya que los precios de los pasajes podrían bajar cerca de un 30%” comentó Holger Paulmann, gerente general de Sky en un comunicado.

La futura base de Sky en el Perú operará con la nueva flota de aviones A320neo, naves más eficientes y con menor impacto medioambiental. “Para nosotros es un gran paso. Se trata de la primera etapa de internacionalización de Sky, que iremos consolidando paso a paso” añadió Paulmann. / Fuente: Semana Económica

Take Off Magazine