Últimas Noticias

Justicia chilena decreta la quiebra de la aerolínea LAW

El tribunal designó a Cristián Herrera Rahil como liquidador titular, quien tomará el control de todos los bienes de Latin American Wings, los que serán repartidos entre los acreedores de la firma, incluyendo trabajadores, proveedores y agencias de viajes.

El abogado Hermann Obermoller explicó que “la idea es tratar de recuperar lo más posible. La liquidación no termina su trabajo hasta que agota todas la instancias de encontrar activos”.

El expiloto de la aerolínea, Cristián Vial, explicó a Ahora Noticias que la situación es angustiante para los extrabajadores por los sueldos impagos.

“Estoy con esperanza de poder recibir algo, si es que encuentran algo, porque estoy hace siete u ocho meses sin sueldo, intentando subsistir con los ahorros”, confesó.

El pasado 16 de mayo de 2018 la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (DGAC) canceló definitivamente la licencia de la aerolínea para operar en Chile, luego de detectar varias irregularidades. Desde LAW presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revocar la decisión, calificada por la compañía como “ilegal” y “arbitraria”. / Fuente: ADNradio.cl

Take Off Magazine