Últimas Noticias

Con éxito se realizó presentación del Programa de Formación de Pilotos entre JCD y LATAM

Redacción TOM.- El día de ayer se realizó con éxito la Charla Informativa organizada por la Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell (JCD) y LATAM Airlines, con el fin de informar a todos los alumnos de dicha escuela, pilotos de otras escuelas y a la comunidad aeronáutica, sobre el Convenio suscrito entre ambas instituciones para la formación de nuevos pilotos para la aerolínea LATAM.

Take Off Magazine estuvo presente en el evento y pudo comprobar la gran cantidad de interesados en el Programa de Formación de Pilotos, que beneficiará a pilotos, así como a personas que no cuenten con experiencia en el medio aeronáutico, para que sean parte de esta aerolínea, que cada día gana más terreno en el mercado local.

La charla informativa estuvo a cargo de Ester Szewkis, Analista Senior Corporativo de Selección de LATAM Airlines, acompañada de Juan Pablo Sáenz, Sub Gerente de Estándares de Instrucción de la misma aerolínea. El evento congregó a más de 200 personas, quienes siguieron atentamente la charla en el auditorio de la Escuela JCD en sus instalaciones de Miraflores.

El convenio suscrito entre la Escuela JCD y LATAM consiste en la aplicación de un Programa de Formación de Pilotos, que entre otras ventajas para los inscritos en la Escuela JCD, les permite proceder con la evaluación inicial del proceso de selección ante LATAM, una evaluación psicotécnica anticipada vigente hasta 24 meses de la evaluación, prioridad para participar en el proceso de selección, conocimiento de las distintas etapas del proceso de selección, realización de charlas periódicas en la Escuela JCD, y contacto preferente con LATAM.

El evento, organizado por la Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell y LATAM Airlines, congregó a más 200 asistentes.

Según lo mencionado, el Convenio permite realizar la evaluación psicotécnica en forma anticipada. “Nosotros le ofrecemos una vigencia anticipada de esta etapa de unos dos años, así terminan su proceso en dos años, y nosotros seguimos considerándole válida esa etapa, una vez que obtengan su licencia de comercial nosotros le aplicamos todo el resto de las etapas del proceso de selección y ya pasan como por un tubo “, comentó Ester Szewkis.

Por su parte, César Cabrera, director de la Escuela JCD, expresó su gran satisfacción por llevar adelante este Convenio, presentando el primer evento de esta magnitud y expresando que de esta manera la Escuela JCD puede aportar más talentos para cubrir la gran demanda actual de pilotos en el sector comercial.

“Nosotros contamos con todo el equipamiento necesario para que los alumnos se gradúen como pilotos comerciales, con la habilitación en instrumentos y multimotor. Tenemos las puertas abiertas para todos ellos; contamos con 10 aeronaves operativas, con instructores de primera calidad, para darles la mejor instrucción que necesitan para cumplir el sueño de formarse como pilotos”, comentó César Cabrera.

De izquierda a derecha: César Cabrera, Director de la Escuela JCD; Juan Pablo Sáenz, Sub Gerente de Estándares de Instrucción de LATAM y Ester Szewkis, Analista Senior Corporativo de Selección de la misma aerolínea.

Sobre el Programa de Formación de Pilotos de JCD en Convenio con LATAM, Juan Pablo Sáenz de LATAM nos comentó, “estimo que es una buena oportunidad para poder iniciar su proceso de evaluación para una carrera promisoria como es la aviación comercial. Nos va permitir tener un filtro inicial en la secuencia de selección para la posición de primer oficial en la flota”, y que el programa “está dirigido a las personas con vocación, sin límite de edad ni de experiencia, que le permita ingresar al sistema aeronáutico sin tener horas de vuelo con la opción de piloto privado, piloto comercial, o próximo a recibirse como piloto con licencia comercial”.

En la presentación se pudo conocer que LATAM considera que en lo que queda del 2018 y en los años 2019 y 2020 contratará un aproximado de 100 pilotos por año, de acuerdo a sus expectativas de crecimiento de flota y de mercado, centrándose en la contratación de personal peruano para incorporación en las flotas que opera en sus distintas rutas nacionales e internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Take Off Magazine