Últimas Noticias

LC Perú y Avianca tendrán código compartido en sus vuelos

La aerolínea LC Perú y Avianca se unen para formalizar el acuerdo de código compartido en sus vuelos, de acuerdo al sitio web Portal Turismo, el cual estaría listo en dos meses.

Carlos Carmona, gerente general de LC Perú, indicó que este convenio les permitirá comercializar destinos adicionales y así ampliar la oferta para ambas compañías. “Avianca ahora está reduciendo algunas de sus rutas domésticas y enfocándose afuera. Nosotros, por nuestro lado, estamos consolidando y ampliando nuestras rutas al interior. Avianca es una buena aliada para nosotros”, explicó.

La ejecución del acuerdo está en plena fase de desarrollo de las plataformas de conectividad y de aquellas que soportarán la distribución de pasajes a nivel nacional, para lo cual realizan inversiones en tecnología.

Según indicó Carlos Carmona, la prioridad de su representada es consolidar sus convenios, sus rutas y mantener sus presupuestos. Pese a ello, ha ampliado una nueva ruta: hacia Chachapoyas desde este mes.

“Chachapoyas es un destino que no está tan atendido. Entraremos con nuestros aviones de 76 pasajeros, allí no hay ningún problema con el aeropuerto, como sí ocurre en otras provincias”, manifestó el directivo, en declaraciones al diario El Comercio.

En el 2019, ingresarán a Tarapoto y a un nuevo destino norteño. Talara y la ciudad de Piura están en el radar, refirió.

Take Off Magazine