Últimas Noticias

César Cataño firma intención de compra con empresa Sukhoi

Redacción TOM.- El empresario peruano César Cataño, en representación de Transportes Peruanos Globales S.A., ha firmado un acuerdo preliminar para adquirir aviones rusos Sukhoi Superjet 100 y Irkut MC-21, con la compañia constructora aérea rusa Sukhoi Civil Aircraft, durante la quincuagésima primera edición del Salón Aeronáutico de Farnborough realizado en el Reino Unido.

El documento oficial  ha sido firmado por el presidente de la empresa constructora rusa, Alexánder Rubtsov, y el fundador y accionista de la compañía aérea peruana, César Cataño. El acuerdo es por la adquisición de diez Sukhoi Superjet 100 y diez Irkut MC-21.

Para operar en nuestro país, la firma debe contar con el Certificado de Explotador, especificaciones técnicas de operación, de acuerdo a lineamientos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La intención de esta empresa es establecer una nueva aerolínea dentro de los próximos dos años, que deberá llamarse Aero Perú.

Cabe recordar que esta razón social solicitó autorización a las autoridades peruanas para el transporte regular comercial de pasajeros y carga aérea.

Es importante mencionar que algunos medios de prensa han afirmado que este acuerdo fue firmado por la aerolínea Peruvian Airlines; sin embargo, César Cataño ya no tiene ningún vínculo comercial con dicha aerolínea.

Take Off Magazine