Últimas Noticias

Latam Perú incorporará 100 nuevos pilotos este año

Redacción TOM.- La aerolínea Latam Perú, filial del grupo LATAM Airlines, a través de su área Selección de Personal, espera llegar a captar un total 100 profesionales de la aviación, específicamente a pilotos, por todo este 2018.

Esta alta demanda se debe a la escasez de primeros oficiales en su flota aérea, ante el gran incremento de pasajeros en nuestro país en sus nuevas rutas inauguradas recientemente.

Actualmente Latam Perú cuenta con el 55.27% de Market Share en el mercado peruano, habiendo trasladado de enero a mayo un total de 2,778,901 de pasajeros a nivel nacional.

Esta demanda de pilotos no sólo se centra en postulantes del sexo masculino, sino que actualmente diversas pilotos mujeres se encuentran en capacitación para incorporarse oficialmente a los vuelos de la aerolínea, tras culminar los rigurosos  procesos de selección de más de 3 meses de duración.

Hoy en día hay un aproximado de 25 mujeres pilotos en la aerolínea y, con el ingreso de estas nuevas profesionales, se calcula que para este año se sobrepase las 30. Sin duda alguna, un importante avance en la aviación nacional.

Ante estas constantes contrataciones, la aerolínea se encuentra realizando diversos programas con diferentes escuelas de aviación para captar al mejor talento de las escuelas y puedan ser parte de esta empresa.

Take Off Magazine