Últimas Noticias

Avianca Brasil conforma primera clase de pilotos exclusivamente femenina

Avianca Brasil oficializó el 11 de julio del año en curso la graduación de su primera clase de pilotos exclusivamente de sexo femenino, en un claro intento por mantener su postura a favor de la diversidad y la equidad de género dentro de sus operaciones.

El total de egresadas fue de dieciséis mujeres, quienes asumirán el rol de Primer Oficial (F.O.) en la flota de aviones de la europea Airbus que posee la compañía. En homenaje a este acontecimiento, se llevó a cabo una ceremonia en São Paulo que contó con la participación de las mujeres más destacadas del país vecino.

El CEO de Avianca Brasil, Federico Pedreira, expresó la visión de la aerolínea, cuya intención es la de incrementar en un diez por ciento anual el número de pilotos mujeres. Actualmente, la cifra trepó al cinco por ciento, representando su mitad.

Cabe resaltar que Avianca Brasil compensó con parte los costos de las postulantes para las quinientas horas de vuelo requeridas, y costos de los simuladores de vuelo. / AeronáuticaPY

Take Off Magazine