Últimas Noticias

Airbus presenta los aviones A220-100 y A220-300

Solo diez días después de haber tomado el control de la C Series de la multinacional quebequense Bombardier, la sociedad europea Airbus no tardó en borrar el nombre de esta nueva línea de aviones comerciales y rebautizó el programa A200.

El anuncio se hizo en Blagnac, un barrio de Tolousse, Francia, donde se encuentran la sede del gigante europeo, que presentó los nombres y los colores de su nueva adquisición.

Los nombres A220-100 y A220-300 reemplazarán así los de CS 100 y CS 300, que eran las dos versiones del avión desarrollado por Bombardier en los segmentos de aviones de 100 a 150 asientos.

Este cambio confirmado por Airbus se efectúa en el marco de una armonización de su gama de productos, puesto que la C Series se encontraba justo bajo la familia A320 de Airbus.

La semana pasada, de paso por Mirabel, Montreal, el jefe de la dirección de Airbus, Tom Enders, había declarado que un cambio de nombre era inminente para la C Series, confirmando así los rumores a este efecto que circulaban ya desde hace varias semanas.

Haciendo referencia a nuevos pedidos, Enders había sugeridos que los efectos de la toma de control de la C Series por Airbus, vigente desde el primero de julio 2018, podría ser observada  en el Salón Aeronáutico de Farnborough, que debe comenzar el 16 de julio próximo a proximidad de Londres, Inglaterra.

La oficialización de la asociación entre Bombardier y Airbus se produce en un momento en que la compañía aérea estadounidense Boeing y la brasileña Embraer informaron que tienen la intención de forma una co-empresa en el sector de los aviones comerciales que será controlada por Boeing.  Esta alianza vendrá a hacer una competencia feroz a la C Series de Bombardier. / Fuente: La Presse Canadienne


Take Off Magazine