Últimas Noticias

Emirates aterriza en Chile con cinco vuelos semanales

El Boeing 777-200LR A6-EWI fue el primer avión de Emirates que llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez proveniente de Dubái. El vuelo, que contó con una ocupación del 80% de su capacidad, marcó un precedente y expansión de la aerolínea en Latinoamérica.

Brasil fue el primer país que ofreció su mercado a la aerolínea, debido al tamaño de su economía y por los negocios que estaban surgiendo con el Medio Oriente. El gigante sudamericano, a través de Sao Paulo, logró transformase en la primera sede latinoamericana de la compañía de vuelo.

En previas conversaciones y negociaciones con la gerencia comercial del aeropuerto nacional, entidad que tuvo que asegurar buenas condiciones para la compañía-a pesar de su ya limitada capacidad-la aerolínea llega al mercado chileno con 5 vuelos a la semana vía Sao Paulo con destino a Dubái.

Hubert Frach, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates, dijo al respecto que “Santiago es un destino de ocio y negocios muy popular, y se ofrecerá un nuevo servicio a todos nuestros clientes a través de nuestra red global, particularmente de los principales mercados receptivos, como el Lejano Oriente, Medio Oriente y Asia Occidental”.

“Vimos el interés de muchos empresarios y turistas en venir a Chile. Sin dudas, la sostenible economía que ofrece el país y la belleza de sus paisajes, son las 2 principales razones de su alta demanda”, comentó en la conferencia de prensa, Scott Lantz, gerente de Emirates Airline para América Latina y el Caribe.

El alto ejecutivo no descarta, que en un futuro próximo, se ofrezcan a los pasajeros nacionales vuelos directos a Dubái. “Está en nuestros planes, la idea es poder concretar este servicio pronto, pero por ahora vía Sao Paulo es la única opción”.

Lantz estima que la demanda de los vuelos será positiva, aunque esperan una baja en agosto, pero la remontada de los próximos meses será beneficiosa para la compañía. “Esperamos cerrar el año con 120 vuelos y mantener un promedio anual de 250”, recalca.

Incentivo al turismo

En la conferencia y ceremonia para celebrar la llegada de Emirates Air, asistió la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien ve de manera positiva la llegada de la compañía a nuestro país, y ya asegura que el turista nacional presentará mayor interés por visitar los Emiratos Árabes.

“No sólo se incentivará que el chileno vaya a conocer otros lugares del mundo, sino que también realizaremos trabajos para potenciar la llegada de turistas provenientes de Dubái a nuestro país. Generaremos productos turísticos atractivos para el mercado asiático”, indicó la subsecretaria. / Fuente: Bio Bio Chile

Take Off Magazine