Últimas Noticias

Peruvian Airlines recibirá dos aviones Boeing 737-300 para su flota

Redacción TOM.- Peruvian Airlines sumará a su flota dos aviones Boeing 737-300. Las aeronaves, las cuales pertenecieron a la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines, arribarán al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante este mes.

A diferencia del resto de su flota, estas aeronaves cuentan con winglets en sus alas, los cuales son dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas y que están destinados a mejorar la eficiencia de las aeronaves de ala fija. Generalmente, presentan la forma de una aleta hacia arriba en el extremo del ala, pero pueden adoptar distintas geometrías.

Básicamente, los winglets mejoran la sustentación de las aeronaves y reducen la resistencia aerodinámica de las alas. Esto significa que los aviones requieren de mucha menos energía de los motores. Como resultado, se cuenta con diversas mejoras, entre las cuales se considera performance incrementada, economía en combustible, reducción de emisiones de CO2 y descenso en costos para las aerolíneas.

Actualmente Peruvian Airlines cuenta con una flota de 12 aviones Boeing 737. Con esta nueva incorporación la aerolínea continuaría operando con doce aeronaves, pues dos de los Boeing 737-200 serían retirados de la flota y en un futuro próximo seguiría incrementando su flota para cubrir las nuevas rutas que estratégicamente van presentando.

Take Off Magazine