Últimas Noticias

Aeropuerto de Trujillo será modernizado y equipado

Redacción TOM.- El Congreso ha aprobado la autógrafa de la ley que declara de interés nacional y necesidad pública el equipamiento y modernización el Aeropuerto Internacional “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos” ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Mediante esta Ley lo que se busca es que se implemente prontamente el necesario equipamiento para la realización ininterrumpida de las actividades aéreas, ya que en muchas oportunidades las diversas condiciones climáticas no permiten la operación del aeropuerto las 24 horas del día.

Igualmente, cabe señalar que desde hace mucho tiempo urge la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martinez de Pinillos, que resulta ser el aeropuerto alterno de aterrizaje para vuelos con destino a Lima.

Por ejemplo, la rampa de estacionamiento se ve desbordada por las operaciones ahí realizadas, teniendo que rechazar operaciones de vuelos con dicho destino porque no hay espacio en rampa para albergar las aeronaves estacionadas. Las limitaciones operativas en dicho aeropuerto son evidentes, y un caso reciente las puso en mayor evidencia, cuando se recibió la visita del Papa Francisco en su periplo por Perú.

Los trabajos y mejoras deben ser realizados sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

Expediente del Proyecto de Ley 02728/2017-CR: Aquí

Take Off Magazine