Últimas Noticias

Star Perú y Peruvian Airlines suscriben acuerdo comercial “Alianza Perú”

Redacción TOM.- La “Alianza Perú” ya es una realidad. Este acuerdo, firmado entre la empresa Peruvian Airlines y Star Perú, permitirá llevar un acuerdo comercial de código compartido, permitiéndole ofrecer a la venta todas sus rutas en todos sus canales de venta, con el fin de potenciar su oferta de mercado de forma conjunta, atrayendo a más pasajeros.

Ante la fuerte competencia en el mercado local, estas dos empresas han visto conveniente esta alianza, la cual no solo facilitará la experiencia del cliente al momento de la compra, sino que buscará optimizar las operaciones de las aerolíneas, logrando una sinergia a beneficio del pasajero.

“El acuerdo permitirá que ambas aerolíneas puedan vender tanto sus propios vuelos como los de la aerolínea socia y de esta forma el público obtendrá una mayor cantidad de alternativas para su vuelo” explicó Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian. Por su parte, Roman Kasianov, gerente general de Star Perú, dijo que “este acuerdo pondrá al alcance de los viajeros no solo más destinos, tarifas económicas y un buen servicio, sino que les ofrecerá lo mejor de ambas compañías en un solo boleto”.

Se espera que este acuerdo se pueda extender a rutas internacionales, puesto que Peruvian Airlines se prepara para ofrecer rutas desde Perú al extranjero. En un breve plazo, se prepara a iniciar operaciones a nivel internacional y regional, sumando nuevos destinos a la ciudad de La Paz, el primer destino internacional; y vuelos a las ciudades de Guayaquil y La Habana.

En la actualidad, StarPerú opera a 8 destinos nacionales y cuenta con una flota compuesta por 9 aviones  BAe 146, de los cuales 8 son de transporte de pasajeros y 1 para transporte de carga. / Foto: Star Perú

Take Off Magazine