Últimas Noticias

Félix Antelo: el nuevo CEO de Viva Air

El grupo Viva Air, cuya sede principal está en Panamá y tiene a las aerolíneas Viva Air Perú y Viva Colombia, presentó a Félix Antelo como su nuevo CEO, quien ejercerá el cargo a partir del 15 de mayo.

Desde el 2014 hasta el 1 de abril de este año, el ejecutivo desempeñó el cargo de CEO de Latam Airlines Perú. Asimismo, tuvo una serie de cargos en la misma compañía: gerente comercial en Ecuador, director de ventas y director comercial en Argentina, vicepresidente de ventas internacionales en Chile y en Brasil. El gerente también fue director de Amcham Perú (Cámara de Comercio Americana del Perú).

La entrada del ejecutivo va en línea con el objetivo de consolidar el grupo en la región. “Tengo el gran reto de continuar consolidando Viva Air en Latinoamérica. Queremos llegar a transportar a más de 38 millones de viajeros en el 2020″, comentó Antelo.

El grupo Viva Air fue creado por Irelandia Aviation, cuyo presidente es Declan Ryan, uno de los fundadores de la aerolínea de bajo costo europea Ryanair. En el Perú, Viva Air reajustó a la baja su objetivo de transportar 700,000 pasajeros en el primer año, ello debido a una serie de factores que impidieron el impacto de este tipo de aerolíneas.

Félix Antelo y las low cost

Durante el año pasado, Félix Antelo, en calidad de gerente general de Latam Airlines en el Perú, detalló a Semana Económica la estrategia de la compañía para competir con las aerolíneas low cost como Viva Air que ingresaban al mercado peruano. Durante los últimos años de su gestión en el país, lanzó la nueva estrategia de tarifas y otras iniciativas como el servicio “Mercado Latam”, que reemplaza la comida gratuita en los vuelos nacionales.

“En los últimos años, con el crecimiento de las líneas aéreas low cost, la discusión se ha ido hacia la variable precio y las líneas aéreas tradicionales tuvieron que adaptarse… Laslow cost han traído elementos de disrupción y de cambio a una industria que antes no cambiaba tanto, pero que ahora es cada vez más flexible y cambiante. Ante esta tendencia tienes dos alternativas: te quedas igual y no cambias, o abrazas el cambio y lo lideras”, mencionaba en una de las entrevistas. / Semana Económica

Take Off Magazine