Últimas Noticias

Aviones de la FAP arriban a Chile

El día de hoy arribaron las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a Santiago de Chile para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2018, a realizarse del 3 al 8 de abril en Santiago, desplegando dos aviones de instrucción básica KT-1P Torito y dos C-27J Spartan para la exhibición estática y demostración aérea. También estará presente el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que desde su stand dará cuenta de sus capacidades de reparación y mantenimiento, tanto como aeronaves civiles y militares.

Los KT-1P Torito expuestos en FIDAE 2018 operan a órdenes de la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI) ubicada en la Base FAP “Capitán FAP Renán Elías Olivera” en Pisco, mientras que los C-27J Spartan es dotación del Grupo Aéreo Nº 8 ubicado en la Base FAP “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El evento servirá para mostrar las capacidades operativas de la FAP a todo el público asistente y estrechar lazos de amistad con las distintas fuerzas aéreas participantes, pues asistirán diversos países del mundo, mostrando diversas tecnologías para la aviación militar y comercial.

La última presentación con aeronaves que tuvo nuestra Fuera Aérea en un evento internacional, hasta antes de la FIDAE 2016 donde participó con similar cantidad de aeronaves, fue en la FIDAE ´94. En aquella época, dos aviones Mirage-2000 y una Antonov-32B, arribaron al Aeropuerto Los Cerrillos, sede de la octava edición. / Foto: Facebook FAP

Take Off Magazine