Últimas Noticias

Lufthansa aborda 350 pasajeros en solo 20 minutos

En un esfuerzo para agilizar y simplificar la experiencia de viaje, Lufthansa, aerolínea bandera alemana, dijo que logró abordar 350 pasajeros en un Airbus A380 en 20 minutos haciendo uso de tecnología biométrica en conjunto con Amadeus, Customs and Border Patrol, Los Angeles World Airports Authoity y Vision Box.

La aerolínea estuvo haciendo una serie de pruebas de abordajes utilizando reconocimiento facial en algunos vuelos desde el Aeropuerto de Los Angeles. Lo único los pasajeros tienen que hacer es acercarse a una puerta especial antes del abordaje y detenerse unos segundos. Ahí, dispositivos de reconocimiento facial enviarán un scan a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) para verificación.

Tras la verificación del scan con las imágenes de pasaportes que la CBP tiene en su base de datos, el pasajero es reconocido como “abordado” y puede continuar al pasillo telescópico para subir al avión sin haber mostrado un pase de abordar físico. Tras las pruebas, Lufthansa instalará este sistema de abordaje biométrico en diferentes aeropuertos de Estados Unidos.

“La creciente necesidad de las aerolíneas, aeropuertos y autoridades para ofrecer más rápidos y convenientes procesos para que los viajeros se muevan dentro de un aeropuerto crea una oportunidad única para el uso de biometría.” dijo Bjoern Becker, Director de servicios digitales de Lufthansa. “Lufthansa se esfuerza por mejorar la experiencia de los clientes al aplicar tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras. Este es un paso más que damos para lograr esa meta.”

Lufthansa no es la única aerolínea que ha implementado ésto en Estados Unidos: JetBlue y Delta Air Lines también han hecho pruebas en Atlanta y Boston, mientras que British Airways lo ofrece en algunos vuelos desde Los Angeles. / Fuente: ElAire.mx

Take Off Magazine