Últimas Noticias

Chile sería el primer destino internacional de Viva Air Perú

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú lanzará operaciones internacionales “pronto”, con servicios a Chile en el horizonte, según afirmó Declan Ryan, presidente del grupo Viva Air, que integra la compañía aérea peruana y su hermana VivaColombia.

El ejecutivo reveló que están explorando esa posibilidad, con vuelos desde Lima y también de otras regiones como Arequipa, Cusco y el norte del país, para lo cual esperan la llegada de sus nuevos aviones A320.

Cabe recordar que, en febrero último, Viva Air anunció en un comunicado que las aeronaves que serían derivadas al mercado peruano le permitirían duplicar su flota e iniciar operaciones a sus primeros destinos internacionales durante este 2018.

Al respecto, Declan Ryan sostuvo que las oportunidades en el mercado doméstico peruano siguen siendo fuertes y que las rutas internacionales están bajo consideración. Dijo también que el grupo ha quedado “impresionado” por los factores de carga desde el lanzamiento de la marca peruana en mayo del 2017. “Ha sido el modelo típico de LCC”, comentó.

No obstante, reconoció que dejaron de operar dos rutas nacionales (Trujillo y Chiclayo) por la poca demanda. “Comenzamos con siete rutas nacionales, pero dos de ellas no funcionaron. Levantamos nuestras manos y aceptamos que no funcionaron”, comentó.

“Pero haremos rutas internacionales; me gustaría hacerlas en lugares como Arequipa, Cusco y el norte de Perú. Algo así como un millón de chilenos van al Perú cada año, así que debería haber un mercado”, manifestó el empresario, durante su reciente participación en el evento Routes Americas 2018 en Quito, Ecuador.

Declan Ryan, quien dirige Irelandia Aviation, dijo que las conexiones internacionales desde los aeropuertos regionales de Perú son muy necesarias, dadas las restricciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

“El aeropuerto de Lima es una pesadilla debido a la infraestructura; para cualquier aeropuerto en América Latina decir que están llenos es un poco loco”, refirió el directivo, en declaraciones citadas por el medio especializado Routesonline.

“Pero, Perú es un mercado muy interesante con algunos grandes aeropuertos. Noventa y ocho por ciento de los pasajeros que viajan a Perú tocan Lima, lo cual es un poco loco. Es como decir que el 98 por ciento de los pasajeros que viajan al Reino Unido llegan a Heathrow. Los aeropuertos de Arequipa y Cusco necesitan urgentemente abrirse a las rutas internacionales”, agregó. / Portal Turismo

Take Off Magazine