Últimas Noticias

Nuevas capacidades de la Aviación del Ejército

La Aviación del Ejército del Perú realizó esta semana la demostración de extinción de incendio con el sistema portátil Bambi Bucket VSU-5A, en su Base de Chorrillos. Take Off Magazine fue invitado por el alto mando para cubrir esta importante evento.

En esta demostración participaron dos helicópteros MI-171 Sh P, uno de ellos portando el sistema Bambi Bucket y el otro ejemplar realizando misiones de observación y transporte de personal de apoyo en tierra, así también un helicóptero Augusta A-109K, el cual realizaba la misión de enlace, observación y evacuación de heridos.

Para dicha demostración, el helicóptero que portaba la barquilla Bambi Bucket se desplazó hasta las playas de Chorrillos para reabastecer de agua al sistema de extinción de incendios, lo cual sorprendió gratamente a los bañistas que disfrutaban de dichas playas. El ejercicio contemplaba tres demostraciones de extinción, desplazándose hasta la playa para el respectivo reabastecimiento de agua para realizar la misión.

Cabe destacar que el Ejército del Perú cuenta con este moderno y novedoso sistema de extinción de incendios, siendo el tercer país en Latinoamérica en tener estos equipos después de Brasil y Chile. / Jimmy Munives

ep bumbi

Take Off Magazine